Morelos  • Tres mujeres fueron asesinadas este martes en el estado de Morelos, que se suman a dos crímenes similares de este fin de semana, con lo que llega siete homicidios de mujeres sólo en lo que va del presente mes.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), este martes tres mujeres fueron encontradas sin vida en los municipios de Huitzilac y Tlaquiltenango, casos que se suman a los de Jojutla y Emiliano Zapata de este fin de semana, y en donde el común denominador es el alto nivel de agresión que presentan los cuerpos.

Este martes por la mañana, en la comunidad de Coajumulco, en los alrededores de la autopista México-Cuernavaca, fue localizado el cuerpo de una mujer sobre la cinta asfáltica, presumiblemente con el cráneo desecho. Aún cuando las autoridades la mantienen en calidad de desconocida, dos tatuajes, uno en la parte superior de la espalda en forma de trébol, con la leyenda Tania y otro más en la pierna derecha, hace sospechar que la mujer laboraba como cajera en un conocido centro nocturno de la ciudad de Cuernavaca.

En este caso se presume que el presunto homicida haya sido un hombre que ya fue asegurada al ser detectado en posesión de un vehículo Nissan Tsuru con placas de circulación 682 VNC del Estado de México, el cual presenta huellas de sangre en llantas, así como en el interior del mismo. La víctima presentaba en su cuerpo signos de haber sido arrollada por un vehículo.

Cerca del medio día, en el municipio de Tlaquiltenango, las autoridades hicieron el levantamiento de cadáver de dos mujeres que aún permanecen en calidad de desconocidas, tras ser localizadas en un paraje ejidal. Una de ellas estaba completamente desnuda.

Sobre los casos del fin de semana, la PGJ no tiene mayores datos de una fémina localizada muerta, presuntamente con un tiro en la cabeza en el municipio de Emiliano Zapata, en tanto que la mujer localizada en el río Amacuzac, en el municipio de Jojutla, ya fue identificada como vecina de 16 años del municipio de Tetipac, Guerrero, quien salió con su pareja sentimental rumbo a casa de su madre, a donde no llegó.

Las investigaciones revelan que la mujer murió ahogada, luego de recibir varios golpes en el cuerpo y cabeza.