Morelia.-  Al menos seis comunidades de Tierra Caliente, Michoacán, han resultado afectadas por los enfrentamientos que se registran esta tarde entre la Policía Federal y grupos armados de la región.

Según los primeros informes, todo inició al filo de las 13 horas cuando en las inmediaciones de la comunidad de Pinzándaro, en el municipio de Buenavista Tomatlán, se registró el primero de los zafarranchos, luego de que se encontró un convoy policial y grupos civiles armados que operan en esa zona.

En pocos minutos, las escaramuzas se generalizaron hacia los poblados de Santa Ana Amatlán, Catalinas y Vicente Guerrero, hasta llegar a la misma cabecera municipal de Buenavista Tomatlán.

Se desconoce si en los enfrentamientos hay bajas ya que se restringió la circulación vehicular principalmente por los tramos carreteros de Apatzingán, hacia el Aguaje, por la carretera a Aguililla y Apatzingán-Buenavista Tomatlán, por la vía que lleva a Coalcomán.

Cabe recordar que hace exactamente un mes, el 10 de agosto pasado, al extremo opuesto del municipio de Apatzingán, y hasta la población de Nueva Italia se registró otro enfrentamiento entre la Policía Federal y grupos armados, donde fueron errados los caminos con vehículos incendiados y se tuvieron bajas hasta el momento no cuantificadas