Chihuahua.-  Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, aseguraron a una pareja que secuestró a una mujer y rescataron a una menor que estaba amarrada y violada en la oficina de un bar.

En el primer caso, los agentes estatales detuvieron en los términos de flagrancia a Jesús Hernández Martínez y a Perla Ivette Hernández Coronado, de 33 y 20 años de edad, respectivamente, por cometer el presunto secuestro de una mujer de 26 años.

“La detención se dio minutos después de que la víctima se fugó de la casa de cautiverio y pidiera apoyo a los agentes investigadores que realizaban diversas indagatorias en las inmediaciones de la colonia Colinas del Sur”, indicó la FGE.

Dijo que la noche del miércoles al llegar a su domicilio, dos sujetos la subieron a la fuerza a un vehículo para llevarla a una casa de seguridad, donde la obligaron a que se comunicara con su hermana y le pidiera que se presentara con “El Miguelito”.

“La víctima manifestó que su hermana tiempo atrás se dedicaba a la prostitución bajo las órdenes de Adrián Roldan de la Cruz (a) “El Miguelito”, y que dicho sujeto se encontraba molesto porque su hermana ya no quiso trabajar”, señaló la FGE.

Al indicarse que la casa de cautiverio está ubicada en la calle Mezquital 406 de la colonia Colinas del Sur, la fiscalía dio a conocer que “El Miguelito”, quien se encuentra prófugo, lidera una red de prostitución que tiene tendida en varias salas de masajes.

Por otra parte, agentes de la SSPM que atendían una riña en el Bar “Los Lobos”, encontraron a una joven de 17 años de edad que estaba amarrada con cadenas en la oficina, donde además, dijo que fue violada por el propietario de ese lugar.

Con la ropa desgarrada aseguró que fue amarrada por Manuel Portes, de 29 años de edad, para que su padre, Manuel Portes Lumbreras, de 60, la violentara sexualmente. El primero fue detenido mientras que el otro ya no se encontraba en el establecimiento.

Al tiempo en que la adolescente fue trasladada al Departamento de Trabajo Social para ser atendida, los agentes preventivos dieron aviso a la Oficina Desconcentrada de Gobernación y a la Dirección de Comercio para clausurar el centro nocturno.

 

Fuente: Milenio