Toluca.-   La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó a uno más de los supuestos jefes criminales de “La Familia Michoacana”, a quien relacionan con al menos 30 ejecuciones en el Valle de Toluca.

Se trata de Josué Alexis Aguilar Treviño, “El Kiko” y/o “El Doble K”, de 26 años, quien es identificado como presunto jefe de plaza de la organización criminal en la capital mexiquense y fue detenido junto con tres sujetos más en un operativo de la SSC.

Cabe recordar que la semana pasada en el operativo “Cobalto” se detuvo a los hermanos Francisco Alejandro Orozco González “El Pantera” de 21 años y Carlos Antonio Orozco González “El Camaleón” de 18, junto con Jonás Ortega Manríquez “El Jonás”, de 22, Eduardo Díaz Castillo “El Lalo” de 30, y Giovani Mereles Corona de 19.

Autoridades informaron que era señalado por distintos informes de las áreas de inteligencia no sólo del Estado de México, sino también de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como el hombre que comanda las acciones violentas y las ejecuciones que se han registrado en Toluca.

 

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2d68a40be602f9524eeed782ad8a9d23