MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2011.-Encajuelados y calcinados fueron encontrados la mañana de este jueves los cadáveres de dos individuos en la rivera del Lago de Cuitzeo.

Los cuerpos estaban en un automóvil Jetta blanco, mismo que fue abandonado en el camino vecinal que lleva al poblado de San Agustín del Maíz, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Fue la mañana de este jueves, cuando lugareños del municipio de Copándaro de Galeana, se dirigían a sus parcelas de cultivo a iniciar sus jornales cuando encontraron en el camino que conduce al poblado lacustre quemado parcialmente un automóvil Jetta, lo que informaron a las autoridades policiales.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva de la delegación Cuitzeo quienes al revisar el automotor encontraron en la cajuela los cuerpos calcinados de dos personas.

Ante esto pidieron la presencia del agente del Ministerio Público de ese Distrito Judicial quien junto con personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, iniciaron las primeras indagaciones y recolección de indicios para identificar los cuerpos.

Los exámenes de criminología determinarán también, explicaron las autoridades si estas personas murieron calcinadas o las asesinaron y después prendieron fuego al automotor.