Como parte de su plan de expansión para ayudar a más familias en el país, la organización social de apoyo a la salud más grande de México inauguró su clínica número18 en Ensenada, Baja California.

 

Fundada hace apenas nueve años por Jesús Vizcarra Calderón y su familia, Salud Digna ofrece a precios muy accesibles exámenes médicos de diagnóstico para la detección oportuna de enfermedades.

 

Salud Digna, además, promueve la cultura de la prevención y atención oportuna de padecimientos, lo que le ha otorgado el reconocimiento social en cada una de las ciudades en donde opera y ha permitido que miles de personas sepan que pueden realizarse los estudios médicos que necesitan sin tener que gastar mucho dinero o hacer largar filas.

 

Juan Carlos Ordoñez, director general, señaló que a través de las 17 clínicas en México y una más en Estados Unidos, Salud Digna para Todos proporciona servicios de Análisis Clínicos, Ultrasonido, Mastografía, Densitometríaa, Rayos X, Tomografía, Pananicolau, Electrocardiograma, examen de la vista y lentes con la finalidad de apoyar la salud y la economía de las personas.

 

Entre los invitados a la inauguración de la nueva clínica de Salud Digna estuvieron los diputados Alfonso Garzón y Julio Felipe García, el senador Fernando Castro, Gonzalo Pirrón así como José Montelongo, Director Operativo de Augen Optics de México, Julio Contreras, Director Nacional de Ventas de Roche, Fabián Sandoval, Líder del Grupo México de Roche y el equipo directivo de Salud Digna.

 

Cabe mencionar que Salud Digna fue elegible por el área de Salud del Banco Interamericano de Desarrollo para que en los próximos 5 años pueda pasar de 18 a 55 las clínicas atendiendo a familias necesitadas en más entidades de México y de los Estados Unidos.

 

En el año 2006 esta organización social registró 168 mil 808 pacientes que se practicaron 221 mil estudios médicos, pero para el cierre del año 2011, registró un millón 267 mil 296 personas con más de 2 millones 340 mil estudios clínicos.