Monterrey, NL., 21 de noviembre.- El comercio regiomontano tuvo un incremento del 35% en sus ventas durante los primeros tres días del Buen Fin, por lo que estima superar la meta prevista de 650 millones de pesos contemplada para los cuatro días del programa.

En entrevista, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), dijo que la respuesta de los consumidores regiomontanos fue muy positiva.

“El primer día del programa, el viernes, las ventas subieron un 25%, mientras que el sábado y domingo el incremento fue del 40%”, indicó.

Otro resultado positivo de este programa, mencionó, fue haber retenido a un 30% de los consumidores que normalmente viajan a las tiendas de Laredo y McAllen, Texas, para realizar sus compras

No obstante, los puentes internacionales de estas dos ciudades lucieron congestionados desde el viernes pasado por la afluencia de consumidores de Coahuila y Nuevo León que aprovecharon el asueto de la Revolución para irse de compras.

“Ha sido un éxito rotundo, era lo que nos faltaba, hemos visto que a todos nos está yendo bien, hasta a los que venden publicidad, para nosotros es muy importante que lo haya abanderado el Gobierno Federal e Iniciativa México”, dijo el presidente de la Canaco Monterrey.

Señaló que en este programa participaron más de 6,000 establecimientos comerciales, de los cuales 3,800 son socios de la Canaco y el resto de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).

Los productos que más demanda tuvieron fueron los electrónicos, computadoras, línea blanca y muebles.

El dirigente de los comerciantes dijo que muchas empresas adelantaron una parte del aguinaldo y de fondos de ahorro para que sus empleados aprovecharan las ofertas de este programa.

Los restauranteros también se vieron beneficiados por este programa.

Jorge Noé Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, dijo que en promedio los más de mil restaurantes que participaron en el Buen Fin, tuvieron un incremento en ventas de 23%en estos tres días.

“Durante el viernes y sábado los negocios tuvieron incrementos de 20%cada día pero en promedio cierran este domingo con un 23%”, señaló Guerrero.

Sandoval dijo que ante el éxito de este programa, la Canaco pedirá que se institucionalice y que no solamente se lleve a cabo en noviembre, sino en otras épocas del año.